"Háblame", que llega a los cines el 11 de agosto de 2023, es prohibida en Kuwait por la identidad de género de una de sus principales estrellas.
Dirigida por Danny y Michael Philippou, la trama de la cinta sigue a Mia, una adolescente solitaria que se vuelve adicta a la invocación de espíritus a través del uso de una mano embalsamada.
Sin embargo, cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, Mia desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.
La película ha sido un éxito en Estados Unidos y desde luego promete dejar huella en el resto de países. En todos los sentidos, ya que Kuwait ha decidido vetar el estreno de Háblame en sus salas de cine, y no precisamente por la temática de la cinta.
En este caso, Kuwait ha prohibido Háblame, no porque la película tenga referencias LGTBI, sino por la identidad de género de una de sus estrellas, Zoe Terakes, quien se identifica como una persona no binaria y trans masculina, cuya cirugía de cambio de género ha realizado el año pasado.
Si bien toda la zona del Golfo tiene un sólido historial de prohibición de películas por estos temas, tan solo Kuwait ha sido la única que ha prohibido el lanzamiento de Háblame en los cines, entrenándose en el resto del territorio sin cortes ni censura alguna.